Programación sujeta a cambios

Fundada en 1997 por el erudito barroco y clavecinista Andrea Marcon, la Venice Baroque Orchestra (Orquesta Barrocca de Venecia) es reconocida como uno de los principales conjuntos dedicados a la interpretación de instrumentos de época. Comprometida con el redescubrimiento de las obras maestras de los siglos XVII y XVIII, esta agrupación te llevará a Venecia en este concierto dedicado a la música de Antonio Vivaldi, en vida llamado y conocido como “il Prete Rosso”. Vivaldi fue un genio de su época y escribió más de 500 conciertos y más de 40 óperas líricas. El público escuchará las llamadas “Cuatro Estaciones”. Esta obra es una de las composiciones más populares en todo el mundo y ya era popular en toda Europa inmediatamente después de la primera publicación en 1727. La primera parte del programa incluye algunas composiciones menos conocidas de Vivaldi, que aún representan la grandeza de su maestría: dos Conciertos para cuerda sin solistas enmarcarán un Concierto doble para dos violonchelos y también un Concierto para cuatro violines. Este mismo Concierto también fue estudiado y transcrito por Johann Sebastian Bach quien, como gran admirador de la música de Vivaldi, estudió varias composiciones del Sacerdote Rojo. 

 

Venice Baroque Orchestra

Homenaje al Prete Rosso

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

  Teatro Juárez

⦿ Teatro Juárez

14 oct
sáb • 21:00 horas


Precio
Luneta - $890.00
Palco 1 y 2 - $655.00
Palco 3 - $410.00
Galería - $130.00

Duración: 85 minutos

País: Italia

 

Este artista tiene Circuito Cervantino en:

mié 11 oct
20:00 horas
CDMX,
CDMX

Comparte

Homenaje al Prete Rosso


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“The Venice Baroque Orchestra aprecia el valor de actuaciones emocionantes como estas para atraer y satisfacer al público actual. Pero también sabe la importancia de la comprensión profunda y continua, el respeto por la época y sus creadores, y cuándo reducir la velocidad y compartir momentos de reflexión interior puntuados por el silencio”.

Linda Holt. 

“The Venice Baroque Orchestra va mucho más allá de la erudición, la preservación y la especulación. Se ha estado especializando en el barroco italiano desde 1997, por lo que tiene esa parte dominada. Donde sobresale es en su intento de evocar el espíritu y la efervescencia de un tiempo y lugar en particular, informado no a través de un ideal histórico sino a través de una maestría musical de primer nivel”.

Michael Huebner 

Venice Baroque Orchestra

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS