Deepak Pandit

  • En el marco del 47 FIC, Deepak Pandit y el grupo Raaga Fusion se presentaron en la Ex Hacienda de San Gabriel
  • El concierto ofreció una fusión de estilos de composición clásica en la India con corrientes de música contemporánea
  • Al evento asisitió el embajador de la India en México, Shri Manpreet Vohra

Guanajuato, Gto. En el marco del 47 Festival Internacional Cervantino, artista indio Deepak Pandik, clamado violinista que deastaca tanto en los ámbitos de la música clásica de su país, como en los rumbos contemporáneos de la fusión, ofreció un concierto este domingo 13 de octubre en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera.

Considerado por su gran virtuosismo como el “futuro de la música de la India”, su país natal, Pandik es un violinista que se distingue por fusionar instrumentos tradicionales del país oriental, con sonidos contemporáneos y electrónicos.

El compositor presentó el proyecto Raaga Fusión, que integra algunos de los mejores músicos de la india con los que comparte el concepto de hacer música sin límites, y cuyo nombre alude a los pilares melódicos de las composiciones clásicas de la India.

Así, durante 90 minutos los músicos expusieron lo mejor de su repertorio a través de los diferentes estilos gharana (estilos musicales), donde Pandik lució sus destrezas en el violín, destacando que los sonidos de la música clásica india pueden mezclarse e insertarse en el gusto del mundo contemporáneo.

“Estamos muy contentos por estar aquí en México, en Guanajuato y nuestro agradecimiento especial para el Festival Internacional Cervantino”, reconoció el joven músico.

Al concierto acudió el embajador de la India en México, Shri Manpreet Vohra, quien señaló que su país busca con este tipo de presentaciones dar a conocer un poco de las “delicias culturales” de la India a México, para dar continuidad a su exitosa participación como país invitado de honor en la edición 46 del Cervantino. “Queremos compartir nuestra cultura musical con México y con el resto de los países y es por eso que estamos difundiendo nuestra música”.

“Este es un festival muy bien organizado. Nuestra estancia en México ha sido muy agradable muy fructífera y solo nos queda agradecer al Festival Cervantino por hacernos parte de sus invitados”, concluyó el embajador.

Cabe destacar que Pandik y Raaga Fusion, se presentaron el viernes 11 de octubre para abrir las actividades del Cervantino en León, la única sede alterna del Festival.

 


Comparte