“No se puede permitir la violencia contra las mujeres”: Elida Almeida

  • Alida Almeida compartió una noche llena de ritmos tradicionales de Cabo Verde, su país de origen
  • Durante la noche, incluyó temas como Bésame Mucho, que hicieron al público de la Alhóndiga estallar en júbilo

Guanajuato, Gto. a 20 de octubre de 2019. En el marco del 47 Festival Internacional Cervantino, desde Cabo Verde, la Alhóndiga de Granaditas recibió a la artista Elida Almeida, quien además de poner a bailar a los asistentes, divulgó un mensaje contra de la violencia doméstica y psicológica contra las mujeres.

La artista salió al escenario con un vestuario rojo, acompañada de cuatro músicos con guitarra, bajo, batería, teclados y un acordeón, quienes encendieron la fiesta al ritmo de los ritmos tradicionales de Cabo verde, como el funaná, morna, batuque, coladera y tambaka.

Sin embargo, el ánimo la hizo quitarse las zapatillas para ponerse a bailar y contagiar su emoción a la gente con aplausos, saltos, coros y danza. Después de haber tocado en Pachuca y Tlaxcala, le “tomó la medida” al ánimo mexicano.

Con 26 años, desde los 21 compone sus propias canciones, en las que encontramos diversas temáticas, como cantos al desamor, a la pobreza, a la violencia de género; que en conjunto con una denuncia a través de sus canciones por los casos de mujeres que sufren violencia doméstica y psicológica que no se atreven a denunciar porque la mayoría de las veces les causa gastos económicos.

La noche fue coronada con una canción que le dedicó a México, a través de la canción Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez; a lo que el público le contestó con una larga ovación.

“No se puede permitir la violencia contra las mujeres, yo pienso que, si todos ayudamos, si denunciamos vamos a terminar con la violencia”, dijo ante los asistentes.

Durante más de una hora y media, Elida, mantuvo al público bailando, cantando y aplaudiendo los temas, incluso platicó con la gente entre cada canción.

A la par de su carrera artística estudia Derecho, es considerada heredera de Cesárea Évora y su talento la ha hecho ser dueña de una de las voces más representativa de su país.

Como parte del Circuito Cervantino, ofrecerá un concierto en San Miguel de Allende este 21 de octubre a las 19:00 horas, y en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México el miércoles 23 a las 20:00 horas.

 


Comparte