Mexrrissey se presenta por primera vez en México

Desde sus inicios, Mexrrissey ha conquistado el éxito en buena parte del planeta; sin embargo, las circunstancias no habían sido propicias para que el proyecto se presentara en México. Con el antecedente de haberse presentado desde el 2015 en foros internacionales como el Barbican Centre de Londres, Inglaterra, así como en Berlín, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York y Sydney, Mexrrissey dará su primer concierto en tierras mexicanas teniendo un marco inmejorable: la 49ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Como lo ha venido haciendo desde hace ya veinte años, The Anglo Mexican Foundation se sumará al FIC impulsando el vínculo entre las culturas británica y mexicana. Para la edición híbrida del Cervantino 2021, el grupo elegido será Mexrrissey, banda conformada por un combo de talentosos músicos mexicanos que interpretan en español a Morrissey y The Smiths.

Esta singular agrupación tiene, al menos, dos peculiaridades. La primera, lo ambicioso de su proyecto, pues no se trata solamente de interpretar las creaciones de Morrissey, sino de reconvertirlas, hacerlas pasar por un filtro en el que se impregnan de la cultura y sonidos mexicanos. La segunda es que Mexrrissey se ha ganado aplausos y reconocimiento a nivel internacional desde su fundación en 2015, reconociendo tres localidades como su hogar: Manchester, ciudad de origen de The Smiths; Los Ángeles, por la repercusión de su música y México, nación de la que son nativos los integrantes de la banda.

Gracias a la colaboración entre de The Anglo Mexican Foundation y el Festival Internacional Cervantino, Mexrrissey se presentará en uno de los espacios culturales de mayor tradición e importancia en México. La fecha está pactada para el 30 de octubre, teniendo como escenario la emblemática Alhóndiga de Granaditas. Posteriormente, se presentarán el 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, como parte del Festival Reviviendo Tradiciones.

Al respecto de la presentación en el inmejorable marco que es el FIC, Ceci Bastida comparte: “Tuve la fortuna de tocar en el festival internacional Cervantino hace muchos años y fue una experiencia muy linda. El festival es único y el hecho de que se lleva a cabo en una ciudad tan bella como Guanajuato lo hace aún más especial. Me emociona mucho volver a tocar en ese escenario de nuevo, sobre todo con Mexrrissey. La experiencia de estar en un grupo con músicos que admiro ha sido increíble y será muy divertido poder estar juntos de nuevo, compartiendo esta música después de casi tres años de no vernos.”

The Anglo Mexican Foundation refrenda su compromiso con la difusión cultural y artística en México, comprometidos con el cumplimiento de su misión: transformar la vida de las personas a través de la educación y la cultura. 

El Festival Internacional Cervantino se realiza bajo estrictos protocolos de salud, con la finalidad que el público pueda disfrutar de las actividades presenciales en los espacios de Guanajuato. El uso de cubrebocas obligatorio, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y los aforos limitados en recintos abiertos y cerrados son algunas de las medidas implementadas para salvaguardar la salud del público.

 

 


Mexrrisey

Saturday 30 Oct 2021 | 20:00 h
Alhóndiga de Granaditas
Evento


Comparte