Inicia Festival Internacional Cervantino registro en línea para eventos en Alhóndiga de Granaditas

  • El registro a la zona de gradas iniciará el próximo 8 de septiembre.
  • Estos accesos podrán conseguirse en la página del FIC y a través de la aplicación móvil.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) arrancará sus actividades el próximo 12 de octubre y durante los 19 días del festival, en 29 foros diferentes, los asistentes podrán deleitarse con una diversidad de espectáculos de danza, música, teatro y otras artes visuales.

Uno de los recintos más conocidos es la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la cual recibirá a artistas como Lila Downs, al Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato o al grupo de pop coreano KARD.

Por segunda ocasión, será posible registrarse de forma gratuita para ingresar a la zona de gradas, por lo que invitamos a los asistentes del FIC a realizar su inscripción con el fin de mejorar su experiencia al asistir al recinto.

A partir del jueves 8 de septiembre a las 11 horas, el público interesado podrá ingresar a la página festivalcervantino.gob.mx, incluir sus datos y obtener su pase para el espectáculo de su preferencia. El primer espectáculo en habilitar el registro será el recital de ópera de Hera Hyesang Park y María Kartzarava con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Es importante mencionar que también podrán asistir menores de edad de 3 a 10 años, para lo cual será necesario incluir a los menores al registro de un adulto. De esta forma será posible llevar hasta dos niños acompañados de un adulto.  Es importante recordar que el registro será personal e intransferible.

El proceso iniciará desde el 8 de septiembre y terminará hasta el 26 del mismo mes y cada día será posible registrarse a un espectáculo distinto. A continuación la lista de fechas y eventos en los que el público podrá obtener su acceso:

8 de septiembre: Hera Hyesang Park, María Katzarava y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

9 de septiembre: KARD.

10 de septiembre: Roosevelt.

11 de septiembre: Café Tacvba y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

12 de septiembre: Mademoiselle.

13 de septiembre: Banda de Música del Estado y Vientos Musicales.

14 de septiembre: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

15 de septiembre: K-Intangible Heritage.

16 de septiembre: Lila Downs.

17 de septiembre: Seun Kuti.

18 de septiembre: Coreyah.

19 de septiembre: Joan Manuel Serrat.

20 de septiembre: Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

21 de septiembre: Francisca Valenzuela.

22 de septiembre: Goran Bregovic y su Banda de Bodas y Funerales.

23 de septiembre: Jazz at Lincoln Center Orchestra y Wynton Marsalis.

24 de septiembre: Rosario Flores.

25 de septiembre: Paté de Fuá.

26 de septiembre: Caifanes.

En caso de que los interesados en obtener uno de lospases de gradas no cuenten con acceso a internet, también podrán acudir a la Taquilla del FIC en el Museo del Conde Rul (Av. Benito Juárez No. 8, Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto.), del 8 al 26 de septiembre en un horario de 11 a 13 horas. Cabe resaltar que la disponibilidad de registros en taquilla se limitará a 250 personas por evento.

La oferta completa de actividades de la quincuagésima edición del Festival Cervantino puede ser consultada en la página oficial festivalcervantino.gob.mx, así como en la aplicación móvil Cervantino disponible para los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android donde también será posible registrarse de forma gratuita para los eventos en la Alhóndiga de Granaditas.

Sigue  las redes sociales del festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino), y de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

Boletín en PDF

Comparte