La música contemporánea también cuenta con un espacio en el Festival Internacional Cervantino

  • Roosevelt complace al público cervantino con un show lleno de luces y beats bailables
  • El Trasnoche contó con su primer concierto con la primera visita de Vita Set en México+

La música contemporánea también cuenta con un espacio en el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, México. 14 de octubre de 2022.- El tercer día de actividades de la quincuagésima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) cerró con la música del alemán Roosevelt y el pop argentino de Vita Set.

Por la noche, los sintetizadores y la voz melodiosa de Roosevelt convirtieron a la Alhóndiga de Granaditas en una pista de baile con ritmos ochenteros. La banda, formada por tres músicos y Marius Lauber (1990), el cerebro detrás de ella,  trasladó al público, en su mayoría jóvenes, a las discotecas de los años 80’s al tocar temas de su más reciente álbum Polydans (2021) y algunos de sus primeros sencillos, como Sea.

Fotografía: Rodolfo García

En su regreso a tierras mexicanas, Marius Lauber, quien se formó desde su adolescencia en bandas indies y en las discotecas de su natal Colonia, Alemania, constató que tiene aquí a un público que sigue y disfruta sus composiciones, un estilo que mezcla la electrónica y la música disco, pero que también toma influencias de otros géneros, como la clásica. En entrevista, el productor, cantante y Dj confiesa que éste último es un género que ha tenido un peso importante en su formación, por lo que siempre disfruta presentarse en festivales donde se le da cabida a todas los espectros de la música, como el Montreux Jazz, donde tocó en 2018 y, por primera vez, en el Cervantino, donde conquistó los corazones del público con sus beats, sintetizadores y melancólicas letras.

Durante el concierto, Lauber agradeció en repetidas ocasiones el cálido recibimiento y dijo sentirse complacido de estar en este festival.

Por su parte, la banda argentina Vita Set visitó por primera vez México  con su primera gira fuera de su país, y por segunda ocasión el FIC, después de haber contado con una presentación en la programación digital del 2020.

Este concierto fue el inaugural para el foro nocturno de El Trasnoche; así mismo fue el que abrió las puertas a la agrupación para realizar su primera gira por México.

Fotografía: Leopoldo Smith

La velada contó con la participación de los fans, quienes bailaron y corearon las canciones desde el primer tema, al igual que la banda, la cual ofreció un concierto lleno de energía, saltos, romanticismo y mucho ritmo para convertir a El Trasnoche en una fiesta cervantina.

Esta noche se pintó de baile y canto con la participación en conjunto de la colombiana Soy Emilia para el tema Fin de Semana, canción que el público coreo y esperaba con gusto para continuar con una velada románticamente pop.

Finalmente,  el concierto culminó con la interpretación del clásico tema Que hacés de su álbum La Edad de Oro  del 2018; con esto, agradeciendo por el cariño, la agrupación se tomó unos minutos para tomarse fotos con sus fans y platicar con ellos para cerrar con broche de oro el tercer día del FIC 50.

Fotografía: Leopoldo Smith

La programación completa de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino se puede consultar en festivalcervantino.gob.mx y en la aplicación oficial del festival. Visita las redes sociales del festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

Fotografías: Rodolfo García (Roosevelt), Leopoldo Smith (Vita Set)

 

Boletín en PDF

Comparte