Programación sujeta a cambios
Dos de los impresores del artista Francisco Toledo, dialogan en torno al proceso creativo del grabador oaxaqueño. El Taller Sangfer fue el espacio donde el fundador del IAGO, trabajó durante los últimos veinte años de vida. Fernando Sandoval: Los papeles que podemos ver en la exposición se llaman prueba de estado, y consiste en sacar una prueba, para ver “cómo va” el grabado, para ver “en qué capítulo vamos”, el primer capítulo es siempre la primera estampa de lo que está sucediendo y después de eso que más le iba a poner o si ya estaba lista. Les puedo decir que en los años que estuvo trabajando aquí Toledo, hubo solo dos o tres grabados que a la primera quedaron, porque no necesitaban más, entonces ahí sí nos quedamos sin pruebas de estado. Creo que fueron unas puntas secas o un azúcar. Pero siempre trabajar con Toledo era hacerlo con varias placas a la vez, ya sea en blanco y negro o en color, y sacando muchas, muchas pruebas de estado…
ACTIVIDADES RELACIONADAS
+ CERVANTINO
A flor de tinta. El imaginario colectivo en el grabado mexicano. Colección Instituto Oviedo
Instituto Oviedo
+ CERVANTINO
Montaje abierto con charla
Snafu
+ CERVANTINO
Colectiva
Irreductible otro. Acoplamientos del arte contemporáneo en Oaxaca
+ CERVANTINO
Vocalconsort Berlin
Ensayo abierto con charla | Las cuatro estaciones del canto
+ CERVANTINO
Colectiva
Colección ALAR de arte chino
+ CERVANTINO
Con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo: escudriñando todos los horizontes. Fundando un arte de Oaxaca
Colectiva
+ CERVANTINO
Lourdes Grobet
Libertad y rebeldía. Homenaje a Lourdes Grobet
+ CERVANTINO
Musica Antiqua Latina
Ensayo abierto con charla | Arcangelo Corelli Bolognese
+ CERVANTINO
Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara
Ensayo abierto
+ CERVANTINO
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el Coro del Teatro de Bellas Artes de la Compañía Nacional de Ópera
Ensayo abierto