Programación sujeta a cambios
Dos de los impresores del artista Francisco Toledo, dialogan en torno al proceso creativo del grabador oaxaqueño. El Taller Sangfer fue el espacio donde el fundador del IAGO, trabajó durante los últimos veinte años de vida. Fernando Sandoval: Los papeles que podemos ver en la exposición se llaman prueba de estado, y consiste en sacar una prueba, para ver “cómo va” el grabado, para ver “en qué capítulo vamos”, el primer capítulo es siempre la primera estampa de lo que está sucediendo y después de eso que más le iba a poner o si ya estaba lista. Les puedo decir que en los años que estuvo trabajando aquí Toledo, hubo solo dos o tres grabados que a la primera quedaron, porque no necesitaban más, entonces ahí sí nos quedamos sin pruebas de estado. Creo que fueron unas puntas secas o un azúcar. Pero siempre trabajar con Toledo era hacerlo con varias placas a la vez, ya sea en blanco y negro o en color, y sacando muchas, muchas pruebas de estado…
ACTIVIDADES RELACIONADAS
+ CERVANTINO
Colectiva
Gráfica rupestre. El transcurso lumínico milenario
+ CERVANTINO
Enrique Guillén Sáenz
Enrique Guillén Sáenz. Memorias, ficciones y extravíos
+ CERVANTINO
Alain Gibersztein
Alain Gibersztein. Rostros de Oriente
+ CERVANTINO
Christiane Jatahy
Montaje abierto con charla
+ CERVANTINO
Colectiva
Carteles por el agua. Cuarta Bienal Internacional de Cartel Oaxaca 2021
+ CERVANTINO
Reverón Piano Trío
Ensayo abierto | Latinoamérica ayer y hoy
+ CERVANTINO
Fábrica de Eventos
Montaje abierto con charla
+ CERVANTINO
Zoe Aparicio
Zoe Aparicio. Los bañistas.
+ CERVANTINO
Ana Queral
Ana Queral pinta El Quijote
+ CERVANTINO
Colectiva
Casi oro, casi ámbar, casi luz