Stage of the Arts México & Compañía Flotante
La ópera de los monstruos
México - Argentina - Perú
¡Cuidado! Tu imaginación ha cobrado vida. Lo que comienza como una pijamada entre amigos se desboca hacia un universo surrealista habitado por títeres gigantes, ojos que parpadean en la sombra y moléculas submarinas.
En La ópera de los monstruos, Manu nos guía por un mundo donde el miedo no es un enemigo a vencer, sino una partitura a interpretar. Ahí descubrimos que el canto lírico puede convertirse en el superpoder definitivo para disolver cualquier temor.
Producida entre México, Argentina y Perú, esta pieza es una introducción festiva a la ópera. Nos recuerda que los fracasos pueden ser divertidos, que lo asqueroso es otra forma de la belleza y que el moco y la baba son parte de un juego impredecible y vital.
Al final de la obra, el público sale con la certeza de que sus propios monstruos internos ahora tienen colores, voces extraordinarias y, sobre todo, que ya no muerden. Es una oda a la valentía que conlleva atravesar la oscuridad cantando, convencidos de que, junto a los amigos, no hay sombra que no pueda iluminarse con una risa.
Artistas
“El lenguaje escénico se cruza y se desborda, sin perder claridad ni perder de vista al espectador: invitarlo a jugar, a sentir, a imaginar. "Diario El Comercio. Todos los derechos reservados".
El Comercio
“En escena se combinan títeres gigantes, instalaciones visuales, danza y humor físico que invitan a los niños a descubrir el poder de la imaginación a través de monstruos fascinantes y divertidos”.
Diario Correo
Stage of the Arts México & Compañía Flotante
La ópera de los monstruos
Yuriria Fanjul, Natalia Chami y Azul Borenstein directoras escénicas
Rodrigo Cadet, director concertador
*No aplica ningún tipo de descuento
* Programación sujeta a cambios