Lo que debes saber

Fecha de presentación:

Domingo 18 oct, 12:00 h
Tipo de evento: Transmisión digital
Duración de la transmisión*: 60 minutos
Transmisión desde Guadalajara

Del 18 al 19 de oct, 13:25 h
Tipo de evento: Retransmisión
Duración de la transmisión*: 24 horas

Duración: 60 minutos
País: México
Tipo de público: +6 años

Escenia Ensamble da un giro a la ópera buffa de Gioacchino Rossini al trasladar la historia a una villa privada de la Riviera Maya y convertir a cada uno de los personajes en especies en peligro de extinción. Además de narrar la trama escrita en el siglo XVIII, tocan temas como la caza ilegal y la importancia de las abejas en el ciclo de vida del planeta. El barbero de Sevilla original narra la historia de cómo el Conde de Almaviva – enamorado de la cautiva Rosina – hace todo lo posible por rescatarla con ayuda de Fígaro, el mil usos de la ciudad de Sevilla.

"Proyecto apoyado por el FONCA (Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales)"

El barbero de Sevilla es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, está basada en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaumarchais, publicada en 1775. El estreno de la ópera, bajo el título Almaviva, o la precaución inútil, ocurrió en 1816 en el Teatro Argentina de Roma.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados: el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Como Bartolo, preceptor de la muchacha, la pretende pese a la diferencia de edad, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

Citas de prensa

Actividades relacionadas