Alexander Korsantia

Alexander Korsantia

Pianista

Apodado un “inconformista silencioso” (Daily Telegraph), el pianista Alexander Korsantia ha sido elogiado por la “claridad de su técnica, el tono ricamente variado y el fraseo dinámico” (Baltimore Sun), y una “técnica de piano donde las dificultades simplemente no existen” ( Sol de Calgary). El Boston Globe consideró que la interpretación de su pieza emblemática, Pictures at an Exhibition, era “una actuación que podría aniquilar a todas las demás que uno ha escuchado”. Y el Birmingham Post escribió: “Su lectura intensamente receptiva estaba impregnada de una vena de fantasía constante, ya sea reflexiva o voluble”.

Desde que ganó el Primer Premio/Medalla de Oro en el Concurso de Maestros de Piano Artur Rubinstein y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Sydney, la carrera de Korsantia lo ha llevado a muchas de las salas de conciertos más importantes del mundo.  En temporadas recientes, Korsantia interpretó el Concierto para piano n.° 3 en do mayor de Prokofiev con la Filarmónica de Boston, la Sinfónica de Akron y la Filarmónica de Xiamen. 

Nació en Tbilisi, Georgia, donde comenzó sus estudios musicales a una edad temprana con su madre, Sventlana Korsantia, y luego se convirtió en alumno de Tengiz Amired- jibi, el principal instructor de piano de Georgia. En 1992, se mudó con su familia a los Estados Unidos y se unió al famoso estudio de piano de su compatriota georgiano Alexander Toradze en la Universidad de Indiana en South Bend. En su país de origen, Georgia, se desempeñó como director Artístico del Festival de Pascua. Ha recibido numerosos premios de Georgia, incluidos los más prestigiosos: la Orden de Honor y el Premio Roustaveli. Korsantia reside en Boston, donde es profesor de piano en la facultad del Conservatorio de Nueva Inglaterra. 

 

Comparte

ALEXANDER KORSANTIA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO ALEXANDER KORSANTIA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS