Teresa Salgueiro

Teresa Salgueiro

Cantante

Siempre estaba en movimiento. Desde que subió al escenario por primera vez en 1987, con solo 18 años, no ha dejado de actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo. Durante 20 años, como fundadora y parte de Madredeus, vendió tres millones de discos; y en los últimos 15 discos con su nombre propio ha protagonizado los discos O Mistério, La golondrina y el horizonte (dedicado a la música tradicional latinoamericana) y O Horizonte, este último galardonado por unanimidad con el premio José Alfonso, y con otros cinco discos en colaboración con otros artistas en los que revisita clásicos de la MPB entre los años 30 y 70 del siglo XX o las raíces más profundas de Portugal. Ya sea como actriz, famosa en la película Historia de Lisboa de Wim Wenders, o como solista principal en la orquesta Silence, Night and Dreams de Zbigniew Preisner (autor de las bandas sonoras de las películas de Krzysztof Kieslowski), su enorme talento le ha permitido colaborar con varios artistas de las más variadas formas de expresión artística, de Caetano Veloso a Coba, de Patrick Watson a José Carreras, de Mário Lúcio a Carlos Paredes o Lucio Dalla.

Esa insólita capacidad de reinventarse, de extender su sensibilidad artística, imprimió un tono único al recorrido de Teresa Salgueiro, de los teatros a los estudios, de escribir letras a autoría de canciones, de diseñar espectáculos a producir sus discos, su discreto carisma, su canto y su voz inconfundible conquistó a todos los que compartimos el viaje con ella. Hace 35 años. No hay paradas en lugares que no sean las salas de conciertos; de Portugal y el mundo, siempre en movimiento. 

Comparte

TERESA SALGUEIRO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO TERESA SALGUEIRO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS