La Mezcla

La Mezcla

Agrupación  |  Estados Unidos de América

Es un conjunto de danza polirrítmico y ensamble de música con sede en San Francisco, arraigado en las tradiciones chicanas, latinas e indígenas y la justicia social. Fundado en 2015 por Vanessa Sanchez, becaria de Dance/USA, su trabajo reúne tap dance, son jarocho y ritmos afrocaribeños para llevar las historias y experiencias a menudo invisibles de las comunidades de color a escenarios, calles y campos. Su producción Pachuquismo, es un espectáculo de tap dance y son jarocho protagonizado exclusivamente por mujeres que aborda las pachucas y los disturbios de los Zoot Suits, recibió el premio Isadora Duncan a la Producción Sobresaliente y ha realizado giras nacionales en lugares como Dance Place (DC), Jacob's Pillow (MA) y el Lincoln Center (Nueva York). Su nuevo trabajo, Ghostly Labor, explora el legado laboral en la frontera entre Estados Unidos y México, y la alegría de la resistencia colectiva. 

La película Ghostly Labor: a Dance Film se ha proyectado internacionalmente en festivales de cine y fue nombrada Mejor Cortometraje Documental en el Festival Dance Camera West de Los Ángeles. El estreno completo de Ghostly Labor tendrá lugar en Brava! Por Mujeres en las Artes en noviembre de 2023. 

Comprometidos con el uso de la danza y la música para el cambio social, La Mezcla ofrece pasantías remuneradas, tutorías artísticas y está asociada con organizaciones como Lincoln Center Education, KQED Arts y Ayudando Latinos a Soñar Farmworker Fridays para brindar oportunidades educativas y participación activa de la comunidad. El programa de La Mezcla "Conectando Comunidades" ofrece talleres gratuitos de subvenciones y formación artística con profesionales destacados para las comunidades locales. 

Comparte

LA MEZCLA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO LA MEZCLA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS