Rokas Valuntonis, piano

Rokas Valuntonis, piano

Pianista

Laureado en más de 20 concursos internacionales, Valuntonis ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Campillos 2018, en España, entre sus victorias anteriores destacan el Concurso Internacional de Música “Societa Umanitaria” de 2013 en Italia y el Concurso Nórdico de Piano de 2010 en Suecia.

Valuntonis ha actuado en toda Europa, incluidos Dinamarca, Finlandia, Francia y Portugal, en lugares como Milton Court (Barbican Centre), Sala Verdi, The Wallace Collection, Lithuanian National Philharmonic Hall y Sala Casella Accademia Filarmonica Romana. También ha actuado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Sinfónica de Lund, la Orquesta de Cámara de San Cristóbal, la Orquesta de Cámara de Lituania y la Orquesta de Cámara de Panevėžys.

En su más reciente temporada 2022/23, Valuntonis presenta recitales en solitario en Europa y en América, especialmente con la Filarmónica Nacional de Lituania, en el Festival de Música de Morelia y el Festival Internacional Cervantino en México, Wiltshire Music Center, Rye Arts Festival en Reino Unido y Barnes Music Society en Reino Unido, Summer of Piano music in Druskininkai en Lituania. El joven pianista se unió al Programa de Artistas de la City Music Foundation en 2017. Por sus muchos logros, Valuntonis ha sido honrado con el prestigioso Premio Queen Morta, además de reconocimientos por parte de dos presidentes lituanos. 

Comparte

ROKAS VALUNTONIS, PIANO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO ROKAS VALUNTONIS, PIANO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS