Yohanna Biojout

Yohanna Biojout

Directora artística

Bailarina, cantante y coreógrafa. Estudió Artes aplicadas, Escultura y Arte terapia antes de elegir una carrera como artista callejera. Es también creadora de accesorios encendidos, escenografía y vestuario. Es intérprete y coreógrafa en las compañías la Salamandra y Bilbobasso, ha creado piezas como Passage y el espectáculo Polar. En 2013 se incorporó al espectáculo Hija de Hestia, cuya composición terminó con Jean Michel Riant y Yuna Le Floc'h, con quienes funda la compañía Mystica Salvaje.  

Yogini, meditante, somatonaute y tántrica, Yohanna tiene un pie en el universo del espectáculo y el otro en el de la exploración psico-corporal del humano. Su trabajo se enfoca en el aspecto sanador del arte.  Hoy trabaja en dos creaciones: Umma un homenaje encendido a los ciclos de la vida y de la mujer y Akash un ritual musical viajando a través de la sabiduría de los cinco elementos. 

Comparte

YOHANNA BIOJOUT EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO YOHANNA BIOJOUT EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS