Andrea Marcon

Andrea Marcon

Fundador y clavecinista

Es uno de los músicos más reconocidos y especialistas de la música antigua. Nació en Treviso y recibió un diploma en Música Antigua de la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea por sus estudios de órgano y clavecín con Jean-Claude Zehnder y dirección con Hans Martin Linde. Ganó el primer premio en el concurso de órgano de Innsbruck en 1986 y, en 1991, el primer premio de clavecín en Bolonia. También estudió con Luigi Ferdinando Tagliavini, Hans van Nieuwkoop, Jesper Christensen, Harald Vogel y Ton Koopman. Hoy, Andrea Marcon es reconocido internacionalmente como uno de los principales intérpretes de música de los períodos Clásico y Romántico temprano.

En 1997, fundó la Venice Baroque Orchestra, hoy uno de los conjuntos barrocos más importantes del mundo. En 2009 Andrea Marcon también se convirtió en director musical de La Cetra Barockorchester Basel y fue nombrado director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada a partir de la temporada 2013.

Andrea Marcon es director invitado habitual en diferentes orquestas. En octubre de 2012 hizo su aclamado debut con la Orquesta Filarmónica de Berlín y en 2015 con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks. Además, trabajó regularmente con Freiburger Barockorchester y Concerto Köln. En 2017/2018 y 2018/2019 interpretó por primera vez una producción de Alcina en el Teatro Bolshoi de Moscú. Ha grabado más de 50 CD´s y ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el premio Deutschen Schallplatten Kritik y otros reconocimientos, como el Diapason D'Or, Choc du Monde de la Musique, el Premio Vivaldi de la Fundación Cini, el Premio Echo Klassik de Alemania y el Premio Edison. Es profesor de clavecín, órgano e interpretación en la Schola Cantorum Basiliensis y vive en Basilea y Treviso. 

Comparte

ANDREA MARCON EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO ANDREA MARCON EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS