Jeneda Benally

Jeneda Benally

Bajista y cantante

Canta con su hermano Clayson Benally con quien formó el dúo ganador de múltiples premios llamado Sihasin, palabra navajo que significa "esperanza". Su álbum debut Never Surrender fue producido por Ed Stasium en 2012, con gran éxito de crítica y numerosos premios en la escena de la música india americana. El último álbum de Sihasin, Fight Like a Woman también ha ganado numerosos premios a nivel internacional y nacional. También colaboraron en la canción Sister Moon and Brother Sun para el álbum nominado al Grammy 2017 del dúo de raíces infantiles The Okee Dokee Brothers. Su versión punk rock del clásico navideño, Winter Wonderland apareció en una campaña publicitaria con Tony Bennet para Hyundai. Jeneda ha tenido una larga carrera musical que comenzó con sus hermanos en la icónica banda punk de los nativos americanos Blackfire formada en 1990. 

También actúa en el grupo de baile de la familia The Jones Benally Family.  Ha realizado giras por todo el mundo para compartir su cultura Dine' (Navajo) como un medio para generar respeto y comprensión por las Naciones Indígenas. Es una practicante tradicional de la medicina navajo y trabaja junto a su padre, Jones Benally, un curandero navajo. Es conocida por su trabajo como defensora de los derechos humanos, los lugares sagrados, el empoderamiento de los jóvenes y la preservación del medio ambiente. 

Comparte

JENEDA BENALLY EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO JENEDA BENALLY EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS