Lormiga Títeres

Lormiga Títeres

Compañía

Es una compañía comprometida con las infancias y sus familias a través del arte de los títeres. Con 12 años de trayectoria han representado a Sonora en importantes festivales nacionales e internacionales en países como Colombia, Argentina,

Rumania, Francia, Alemania, Venezuela, EUA, Canadá, Brasil y Perú, así como en los más importantes escenarios de títeres y teatro en México.

Es una agrupación creadora de programas culturales y programas familiares que incluyen la investigación, documentación, propuestas artísticas, programas escolares, talleres, carteleras, mesas redondas y redes de colaboración con el objetivo de difundir el arte de los títeres al norte de México y el arte como vehículo para construir una sociedad de paz.

Ha participado en encuentros y festivales Internacionales. La compañía ha merecido diversas becas y apoyos a la creación como la beca UNESCO 2020 Diseño de Escenarios Virtuales para Teatro con #BeYourVoice. Entre los proyectos de investigación de la compañía se encuentra la documentación de la historia del Teatro con Títeres en Sonora. En 2016 crearon el primer programa anual de teatro familiar en el estado con temporada ininterrumpida para toda la familia: Sábados de Teatro con Lormiga Títeres, en colaboración con MUSAS-Museo de Arte de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura, y el programa permanente de Teatro en tu Escuela, fomentando la sana convivencia y la creación de públicos a nivel escolar.

Ante la contingencia COVID-19 y resguardo obligatorio, la compañía diseño estrategias de contención, formación, difusión y divertimento en colaboración con organizaciones como Child Fund México, Fondo Nacional de Cultura y Artes en Sonora (FONCA), Secretaría de Educación y Cultura en Sonora (SEC) y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Entre sus principales colaboraciones con el sector público y privado se encuentran la fundación Naturalia A.C., Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora (SEC), Language Learning Consultant (LEC), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Child Fund México, Instituto Municipal de Cultura y Artes, Museo de Arte de Sonora, Museo de Culturas Populares y el Instituto Sonorense de Cultura.

Lormiga Títeres es la compañía más comprometida con las infancias y sus familias, con la creación escénica de calidad y la vanguardia de las técnicas en el arte de los títeres, con la creación de programas culturales para la formación de públicos en el arte de los títeres en Sonora y con la investigación y documentación del arte de los títeres en Sonora.

Compañía beneficiada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales en México En Escena (MEGA) 2021-2023 de la Secretaría de Cultura en México con su proyecto “Por Infancias Plenas y Felices”.

Comparte

LORMIGA TÍTERES EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO LORMIGA TÍTERES EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS