Francisco J. Balboa Luna

Francisco J. Balboa Luna

Director

Egresado de licenciatura de música por la Universidad de Guanajuato, ha sido becario por el Instituto Cultural de León, en el Programa de Jóvenes Creadores y con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, dentro del Programa Jóvenes Ejecutantes, además de participar en la Gira Centro Occidente en 2011. Como músico intérprete y director ha participado en diversos festivales, tales como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, Festival de la Mexicanidad de Nayarit, Feria de las Artes de Durango, Encuentro Regional de Jazz de Aguascalientes, así como colaborado con artistas tanto nacionales e internacionales como Horacio Franco, Markus Stockhausen y Goran Bregovic, entre otros. 

Se desempeñó como coordinador académico de la dirección de Formación e Investigación del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y del Centro de las Artes de Guanajuato del año 2019 a 2021. Director instructor de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Pinto Reyes OSPIR de 2019 a 2021 y de la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez, ambos ensambles del Instituto Cultural de León. Actualmente se desempeña como coordinador del Programa Estatal de Formación Musical Vientos Musicales. 

Comparte

FRANCISCO J. BALBOA LUNA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO FRANCISCO J. BALBOA LUNA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS