Tamara Mumford

Tamara Mumford

Mezzosoprano

Graduada del Programa de Desarrollo de Jóvenes Artistas Lindemann de Metropolitan Opera, la mezzosoprano Tamara Mumford hizo su debut allí como Laura en Luisa Miller, y desde entonces ha aparecido en más de 140 funciones con la compañía.  Otros compromisos operísticos recientes incluyen el estreno mundial de The Thirteenth Child en la Ópera de Santa Fe, su debut como protagonista en Tancredi con el Teatro Nuovo, las primeras representaciones estadounidenses de Aureliano de Rossini en Palmira en el Festival Caramoor. También una activa concertista y recitalista, Mumford apareció con Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en giras por Estados Unidos y Europa.

Otros compromisos de conciertos han incluido apariciones con las orquestas Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Dallas, Sinfónica de Utah, Sinfónica de Oregón y Sinfónica de Milwaukee.

Mumford aparece en la grabación de la Filarmónica de Los Ángeles de la Sinfonía n.° 8 de Mahler (Deutsche Grammophon), que ganó el premio GRAMMY 2022 a la mejor interpretación coral. Junto con otros dieciséis cantantes, fue invitada a trabajar con Naxos Records y la Universidad de Yale en un proyecto colaborativo para grabar las canciones completas de Charles Ives. Esta temporada, Mumford regresó a la Ópera Metropolitana para la nueva producción de Die Zauberflöte e hizo su debut en la Ópera de Detroit en Die Walküre. También apareció en concierto con la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Dallas, la Filarmónica de Hong Kong, el Barroco de Boston y el Conservatorio de Música de San Francisco.  Nativa de Sandy, Utah, Mumford tiene una licenciatura en Música de la Universidad Estatal de Utah y ha recibido premios de la Competición Opera Index, la Competición de Ópera de Palm Beach, la Fundación Sullivan, la Competición del Gremio de Ópera de Connecticut, la Competición de la Fundación Joyce Dutka y los Premios MacAllister.  

Comparte

TAMARA MUMFORD EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO TAMARA MUMFORD EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS