Philip Fortenberry

Philip Fortenberry

Pianista

Virtuoso pianista, compositor y socio de PK Entertainment, ha participado en diez espectáculos de Broadway, incluyendo Jesus Christ Superstar, Cats, Ragtime y The Lion King.

Philip fue el pianista doble para la galardonada interpretación de Michael Douglas como Liberace en la película biográfica de HBO, Behind the Candelabra. Ha actuado en el Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Kennedy Center, en la gala de cumpleaños número 70 de Lady Margaret Thatcher, tocado para Mikhail Gorbachev y George Bush en la Casa Blanca, y en la Celebración del 40º Aniversario de las Naciones Unidas.

Ha recorrido Estados Unidos y Canadá como pianista en The Music de Andrew Lloyd Webber, tocado para la producción de Broadway de Thou Shalt Not, de Harry Connick, Jr. y Susan Stroman. Desde 2004, en Las Vegas, Fortenberry fue el director asociado y pianista de tiempo completo de Hairspray, Mamma Mia, We Will Rock You y Jersey Boys hasta su cierre en 2016.

Fue artista residente en el Museo Liberace, donde realizó 300 conciertos en su primer exitoso espectáculo como solista, Liberace and Me. Recibió el "Ghostlight Award" como Mejor Músico en Broadway como pianista y Director Asociado del musical de Broadway, "Rocky".

Tiene una maestría en Música especializado e Interpretación de piano clásico por la Universidad de New Jersey City, fue miembro adjunto de la facultad en la Escuela de Educación Steinhardt de la Universidad de Nueva York, y continuó sus estudios de piano privados en Juilliard. Ha compuesto y producido ocho grabaciones.

Comparte

PHILIP FORTENBERRY EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO PHILIP FORTENBERRY EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS