Khijir Hayat Khan

Khijir Hayat Khan

Cineasta

Nació y creció en Comilla, Bangladesh. Se licenció en Artes de la Universidad de Hamline, St. Paul, EE. UU., con especialización en Economía y Estudios Ambientales y una especialización en Comunicación. Tiene varios años de experiencia en cine y dirección creativa. Ha dirigido dos largometrajes en Bangladesh. Su primer largometraje fue Astittey Amar Desh, basado en la vida de uno de los héroes más valientes de Bangladesh. El teniente de vuelo Bir Shreshtho Matiur Rahman se estrenó el 26 de marzo de 2007. Su segunda película es Jaago, que fue la primera película deportiva de Bangladesh, que pasó a la gran pantalla el 16 de diciembre de 2010. Acaba de terminar su largometraje más esperado sobre la guerra de liberación de Bangladesh de 1971, llamado Ora 7 Jon, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2022. También ha dirigido documentales, Corporate Avs y múltiples comerciales de televisión. Su cortometraje dirigido Eye For An Eye fue seleccionado en el Short Film Corner de Cannes 2015. 

Recibió su maestría en Medios Digitales del Centro de Medios Digitales, Universidad Simon Fraser, Columbia Británica, Canadá. Es el propietario de KHK Productions, una productora multimedia dinámica. No está lejos el momento en que la industria del cine y los medios de comunicación de Bangladesh recuperarán sus gloriosos días perdidos. Quiere ser un favorito en ese camino por delante para contraatacar y llevar la industria cinematográfica de Bangladesh a la puerta del mundo. 

Comparte

KHIJIR HAYAT KHAN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO KHIJIR HAYAT KHAN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS