Vladimir Ibarra

Vladimir Ibarra

Guitarrista

Es un músico multifacético que ha enriquecido sus propuestas a partir de la interpretación de repertorios poco comunes para guitarra clásica de los siglos XX y XXI, música original para guitarra de ocho y diez cuerdas e interpretación de música del siglo XIX en instrumentos de época. Se ha presentado como solista en las salas más emblemáticas del país como la Sala Nezahualcóyotl, Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Salón de Recepciones del MUNAL, Museo de Antropología y Biblioteca Vasconcelos, entre otros.  

Dado su perfil de intérprete, ha sido invitado por diversas agrupaciones camerísticas especializadas en música contemporánea como el Ensamble del CEPROMUSIC, The Last Hundred Ensamble, Sinfonieta MIQ e Inner Pulse Ensamble. Ha logrado una fructífera carrera en concursos de guitarra, llegando a obtener más de quince premios, y ha desarrollado varios proyectos artísticos en diversos programas del FONCA (Creadores Escénicos, Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales y PECDA). Realizó estudios de doctorado en Música en la UNAM y actualmente es integrante del cuarteto Orishas. 

Comparte

VLADIMIR IBARRA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO VLADIMIR IBARRA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS