Colectivo Son del Montón

Colectivo Son del Montón

Agrupación

Es una agrupación guanajuatense que retoma la música campesina mexicana para producir una fusión con distintos géneros de la música del mundo. El resultado de esta mezcla es una propuesta renovada que las jóvenes audiencias aplauden. Con 19 años de trayectoria, han logrado ser representantes del movimiento del son mexicano contemporáneo en la región Centro - Occidente de México, promoviendo la cultura regional de música, baile y versada. En el año 2022 fue seleccionado como el Mejor Grupo de la Región de Occidente en la convocatoria Nacional Música Raíz México con su proyecto Afro-Son.  

La agrupación promueve la inclusión de músicos guanajuatenses de distintas líneas musicales para crear colectividad y un lenguaje musical que visibiliza la presencia de la afrodescendencia en la cultura mexicana, ya que uno de los objetivos de la agrupación es la difusión del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos de origen africano.  

Comparte

COLECTIVO SON DEL MONTÓN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO COLECTIVO SON DEL MONTÓN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS