Helena Zuzeth González López 

Helena Zuzeth González López 

Productor

Nació en Hermosillo, Sonora. Se formó en la carrera de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y después se especializó en Medios digitales y publicidad por parte de UNINCUBE - Upaep. Ha creado, dirigido y participado en todo tipo de campañas de publicidad y marketing para medios de prensa, pequeñas y medianas empresas, fundaciones y asociaciones civiles. Dentro de sus aficiones se destaca la cinematografía. Ha participado como productora y coordinadora para comerciales y spots publicitarios. También como asistente de producción para el videoclip musical de Alemán Quién Si no feat. Muelas De Gallo, los cortometrajes de ficción de Chichiales (Dir. Josian López, 2019) y El jardín (Susana Del Toro, 2019), el reallity show Ultimate Player (Dir. Daniel Guillen, 2019). En 2020 dirigió su primer cortometraje como directora, titulado Favor fatal y realizado en colaboración con The Film Club. En 2021 incursionó como productora independiente coordinando los proyectos de cortometraje de Helena y Lentes rosas. Ambos proyectos fueron realizados con un crew liderado mayormente por mujeres.  

En 2022 se desempeñó como jurado para el Consejo de evaluación del Segundo período de 2022 para la recepción de proyectos de inversión en la producción cinematográfica nacional por parte de IMCINE.  

También fundó Morritas Films, una agrupación de cineastas dedicada a promover conciencia social sobre temáticas relacionadas a la mujer mediante proyectos audiovisuales. Desde entonces ha realizado diversas proyecciones de cine hecho por mujeres, así como también imparte talleres de producción cinematográfica. Próximamente realizará una colaboración para brindar capacitación audiovisual a los jóvenes del ITAMA, Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo. También está próxima a colaborar como gerente de producción para el cortometraje Lumbre del reconocido cineasta Santiago Manríquez. 

Comparte

HELENA ZUZETH GONZÁLEZ LÓPEZ  EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO HELENA ZUZETH GONZÁLEZ LÓPEZ  EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS