Beatriz Aldaco

Beatriz Aldaco

Ponente

Es escritora, editora. articulista y promotora cultural. Investigadora y catedrática en las áreas de literatura y humanidades.

Licenciada en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora.

Estudió la Maestría en Historia de México en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y el Máster en Salud Mental, Fundamentos de Humanidades y Ciencias Sociales aplicados a la práctica clínica, por el Programa de Altos Estudios Universitarios y la Universidad de León, España.

Coordinadora de Literatura y Publicaciones, coordinadora operativa del Circuito Artístico Regional del Noroeste y coordinadora del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, como funcionaria del Instituto Sonorense de Cultura en la década de los noventa.

Profesora especialista certificada en la enseñanza del español corno lengua extranjera por la Universidad Complutense de Madrid.

Desempeñó labores como investigadora en la especialidad de Cultura y Sociedad en el Colegio de Sonora. Cuenta con experiencia docente en varias universidades de la entidad y el noroeste de México. Ha dirigido diversas publicaciones académicas y literarias.

Es autora de varios libros, el último de ellos es Suave Matria, Monterrey, Editorial Urbanario, 2023.

Comparte

BEATRIZ ALDACO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO BEATRIZ ALDACO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS