Mi luna, danza contemporánea
Se originó en 2017, en un espacio universitario, con el objetivo de generar una mayor producción de danza contemporánea en la ciudad y abordar el tema de la feminidad. El elenco fue seleccionado entre alumnas de la carrera de Artes Escénicas y Producción de Espectáculos de la Universidad de León.
El proyecto se presentó en distintas universidades de esa ciudad. Para elevar su nivel profesional, se invitó a seis bailarinas, las mejores intérpretes de distintas escuelas de danza, cada una con una trayectoria destacada.
En 2020, Mi Luna quedó seleccionado dentro de la convocatoria de Más Escena por el Instituto Cultural de León. Se presentó una primera temporada en el Teatro María Grever durante febrero, con una excelente respuesta del público. Además, hubo una función adicional que se llevó a cabo el 22 de marzo en el Teatro de la ciudad de Purísima. Estaba programa da una segunda temporada en el Teatro María Grever, en septiembre de ese mismo año, la cual no pudo llevarse a cabo de manera presencial por la pandemia de COVID-19.
A pesar de las circunstancias, ese mismo mes, el grupo volvió a escena con una función en el Teatro Aurora del Centro Cultural Sor Juana. Debido a las condiciones por la pandemia, se realizó una videodanza en la Plaza de Gallos, y una temporada virtual durante 2021, así como la presentación de una creación para conmemorar el día de la mujer junto a otras agrupaciones en ese mismo recinto. El 21 de mayo de 2022 presentaron una función especial en homenaje a la maestra Laura Ramírez en el Teatro María Grever, con una emotiva presentación para conmemorar su trayectoria.