Mario Vega
En 1999 fundó Unahoramenos Producciones (entonces Producciones del Mar), encargándose de proyectos de gestión cultural, distribución y producción. En 2018 dirigió el proyecto Laboratorio Galdós (2018-2020), que tras su aceptación y éxito se refrenda con la renovación del proyecto del que surge el Laboratorio Galdós Internacional (2021-2023). En 2021, dirigió Moria un espectáculo que define como una experiencia inmersiva de teatro documento que ha convertido a Unahoramenos en la primera compañía canaria en recibir un Premio Max.
En 2022 puso en marcha el proyecto de artes escénicas Segunda Lectura que se fundamenta en la revisión y puesta en escena de grandes títulos de la literatura universal. De esta nueva andadura nace Tamora (2022), una revisión de Tito Andrónico de Shakespeare que lleva la firma de Gabriel Calderón y el espectáculo Mararía la de Femés (2023), una revisión del clásico canario de Rafael Arozarena.
A título personal acumula 4 Premios Réplica a Mejor Dirección, 3 Premios Réplica a Mejor Espacio Escénico y 2 nominaciones a los Premios Max a Mejor Escenografía.