Musica Antiqua Latina
Con sede en Roma, es un conjunto barroco que se dedica al renacimiento del repertorio barroco italiano temprano, interpretando instrumentos originales en tono de época.
Musica Antiqua Latina revive lugares históricos, interpretando los Concerti Grossi de Arcangelo Corelli en San Luis de los Franceses, la iglesia donde se representaron por primera vez, o el opus inédito de Alessandro Scarlatti, en la iglesia de San Jerónimo de la Caridad.
Fuentes y manuscritos, procedentes de los principales archivos italianos, son examinados minuciosamente por el grupo comandado por el chelista Giordano Antonelli, decodificando figuras, símbolos y patrones retóricos ocultos, rastreando la mezcla entre la ortodoxia sagrada y el melodismo teatral.
Musica Antiqua Latina prepara cada obra profundizando en su vida y antecedentes únicos, buscando el vínculo misterioso entre intérprete y creador que trasciende edades, estilos y lenguajes.
En 2005, grabaron el DVD Christina of Sweden Musical Treasures para conmemorar el 350 aniversario de la residencia de Christina en Roma y su mecenazgo de las artes.
También trabajan en estrecha colaboración con las principales instituciones culturales, como el Ministerio de Cultura italiano, el Ayuntamiento de Roma y los Museos Nacionales