Faustino Díaz
Es un trombonista, tubista, trompetista y arreglista mexicano proveniente de una familia con una tradición de más de cien años en la música. Su padre, Rodolfo Díaz, lo inició en el arte musical. Posteriormente, estudió en el Conservatorio Nacional de Música en México, e el Conservatorio de Rotterdam en Holanda y en la Alta Escuela de Música de Lausana en Suiza.
En 2013 se convirtió en el primer trombonista latinoamericano en ganar un concurso internacional de trombón en Jeju, Corea del Sur. También obtuvo el tercer lugar del concurso internacional de trombón en Budapest, Hungría, en 2016, y fue finalista del concurso internacional de trombón Citta di Porcia, en Italia, en 2011. Ha trabajado en la Daegu Symphony Orchestra, en Corea del Sur, la Opernhaus de Zúrich en Suiza y en México en la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Ha presentado recitales y clases magistrales para la Universidad de Nueva York, la Universidad de Cleveland, La Universidad Fullerton en California, La Universidad de Michigan, La Universidad de Búfalo en NY, La Universidad Nacional de Colombia, Daegu University en Corea del Sur, Centro de las Artes de Hong Kong, entre otras importantes universidades en Europa, Asia y Latinoamérica.
Como compositor le han sido comisionadas obras para el Festival Internacional Cervantino, La Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia y para temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica de Campeche.
Faustino Díaz es uno de los máximos exponentes de la música latinoamericana como trompetista y trombonista, es director y arreglista de la Dinastía Díaz, orquesta de su familia, con la que también realiza una intensa actividad musical.
Díaz recorre frecuentemente los pueblos con más tradición musical en México para motivar el estudio y fomento de la música de cámara y contemporánea.
Actualmente, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Campeche, trombonista del aclamado Meridian Arts Ensemble de EUA, profesor de trombón en el Conservatorio de Música del Estado de México y se desempeña como artista exclusivo de Yamaha.