Ixchel Cuadros
Su entrenamiento comenzó cuando cursaba la universidad en la ciudad francesa de Caen, donde se especializó en Artes Escénicas y en la Cité Théâtre , antes de mudarse a la Académie Théâtrale de l'Union del Centro Nacional de Arte Dramático, CDN, de Limoges. Al terminar sus estudios en 2001, se unió a la Compagnie du Dagor en Zilou parle (Thomas Gornet), la Volcan Bleu en Noces de Sang (Paul Golub) y la Compagnie du Désordre en Phèdre et Hippolyte (Filip Forgeau). Actúa con la Compagnie des Champs en Quelque en part dans la Plaine y en Souffle du monde (Pierre Fernández), actores, pupitres y demás en La Forêt de Solotareff (Laurence Cazaux) y la Compagnie O’Navio Théâtre en Éric n’est pas beau y Un papillon dans la neige (Alban Coulaud) seguido de Neige (Eduardo Jiménez) con la Compagnie Alkime y Mary Brown con la Compagnie Akselere (Colette Garrigan).
Desde 2002 participa regularmente en talleres de teatro en el Théâtre des Ailes de Budapest, lo que le ha permitido profundizar su comprensión del teatro en movimiento y ampliar sus aprendizajes. En julio de 2014 participó en el taller “How To of Object Theatre” con el Théâtre de Cuisine, y en 2018 en un largo taller con la Compañía Philippe Genty.
Con Toutito Teatro, actúa en Les petits contes du colporteur, Beka korus, Monsieur M, Obo, le rêve d'un roi y Dans les jupes de ma mère (En las faldas de mi madre). Además de co-concebir Petits Poissons y Beka korus, también dirige Ma langue au chat, el cuento en dos partes titulado Tras las huellas de Caperucita Roja y Les Lapins aussi traînent des casseroles.