Martín Madrigal

Martín Madrigal

Guitarrista  |  México

Nacido en Torreón, Coahuila de Zaragoza, Martín Madrigal es considerado por la crítica internacional como uno de los mejores guitarristas mexicanos por su gran sentido musical y su extraordinaria técnica interpretativa. Debido a la potencia del sonido emanado de su guitarra, el legendario músico cubano Leo Brouwer, al escucharle por primera vez, le bautizó como Manitas de Plomo.

Se ha presentado con gran éxito en los más importantes recintos musicales de la República Mexicana, destacando la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, así como en numerosas ciudades de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Argentina, España, Italia, Grecia y Serbia, dentro de los festivales guitarrísticos de mayor reconocimiento internacional.

En 1996 creó el Festival Internacional de Guitarra de México, el encuentro guitarrístico más importante en América Latina y uno de los más reconocidos y concurridos a nivel internacional, su sede principal es la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Actualmente es catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Comparte

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS