Héctor Manuel Orozco Velázquez

Héctor Manuel Orozco Velázquez

Escritor

Escritor, investigador y curador. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace más de veinte años ha realizado diversos proyectos editoriales, audiovisuales y museográficos en torno al arte, el cine, la fotografía y la cultura popular. Desde 2007 es curador de las Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa.

A partir del 2012 realiza cada año una exposición de cine mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia homenajeando a personajes como los directores Julio Bracho, Emilio Fernández, Gilberto Martínez Solares y, este año, Juan Bustillo Oro. Fue curador junto con Alfonso Morales y Claudia Monterde de la exposición Gabriel Figueroa. Cinefotógrafo en el Museo del Palacio de Bellas Artes, con presentaciones posteriores en ciudades como Guadalajara, Tijuana y Monterrey en México; Arles en Francia; y Los Ángeles, Denver y Nueva York en Estados Unidos.

Actualmente su exposición Nazarín, Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel se expone en el recién inaugurado Museo del Cine de Estambul, Turquía. Vive y trabaja en Madrid, España.

Comparte

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS