Teatro de Ciertos Habitantes

Teatro de Ciertos Habitantes

TEATRO DE CIERTOS HABITANTES

A lo largo de 25 años, Teatro de Ciertos Habitantes ha creado una singular trayectoria conformada por miles de horas de laboratorio y pocas producciones altamente reconocidas a nivel mundial. En búsqueda de la renovación, cada puesta en escena de este icónico colectivo se ha creado a partir de retos y procesos distintos. La compañía ha mantenido un compromiso con su decir y su visión del arte como servicio, aún cuando el contenido y la forma de cada obra es muy distinto. Así mismo, ha sido constante la preeminencia del intérprete multidisciplinario -exigido al máximo de su capacidad- como eje principal de comunicación con el espectador.

En el seno de esta compañía se han formado múltiples artistas, creativos, productores y promotores -de todas nacionalidades- que han llevado la experiencia adquirida a sus proyectos. A través de más de dos décadas, Teatro de Ciertos Habitantes ha abierto insospechadas rutas para el arte escénico mexicano y ha innovado formas de producción, inspirando y motivando a muchas otras compañías. Complementariamente a su trabajo escénico, ha realizado filmes de ficción y documentales, programas televisivos, series radiofónicas, edición de libros, grabaciones discográficas, conferencias y talleres. Con el aval y la experiencia acumulada a través de los años, los intereses actuales de la compañía se han extendido a la transmisión del conocimiento, y a la activa participación en proyectos sociales y ecológicos a través de su centro de creación, educación y encuentro de las artes escénicas ArtBoretum.

Teatro de Ciertos Habitantes se ha presentado en más de 200 ciudades, en los más prestigiados festivales y teatros, así como en remotas poblaciones. La compañía cuenta con el apoyo del programa “México en Escena – Grupos Artísticos” del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

...

TEATRO DE CIERTOS HABITANTES

A lo largo de 25 años, Teatro de Ciertos Habitantes ha creado una singular trayectoria conformada por miles de horas de laboratorio y pocas producciones altamente reconocidas a nivel mundial. A través de más de dos décadas, la compañía ha abierto insospechadas rutas para el arte escénico mexicano y ha innovado formas de producción, inspirando y motivando a muchas otras compañías.

Teatro de Ciertos Habitantes se ha presentado en más de 200 ciudades, en los más prestigiados festivales y teatros, así como en remotas poblaciones. Cuenta con el apoyo del programa “México en Escena – Grupos Artísticos” del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Comparte

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS