Vladimir Petrov

Vladimir Petrov

Pianista  |  Rusia

Es el ganador del premio del público y laureado en la edición número 63 del Concurso Internacional F. Busoni, Italia (2021).

Vladimir es un pianista ruso-mexicano, que radicó desde los tres años de edad en México, país al que cariñosamente ha llamado su “Patria Chica”, y en el que, bajo el cuidado de sus padres y maestros (Valery Piassetsky, Eliso Virsaladze y Grigorii Gruzman) inició lo que ahora es una brillante carrera pianística.

Ilustran su carrera sus éxitos en los concursos internacionales: primer lugar “Lotar Shevchenko” en Rusia; primer lugar «Ciudad de Vigo» en España; primer lugar “José Jacinto Cuevas” (Yamaha) en México; primer lugar “NTD piano competition” en Nueva York, Estados Unidos; primer lugar en el “Neapolitan Masters Competition” en Italia.

Su actividad concertística incluye sus ejecuciones en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Teatro Bolshoi y el Teatro Mariinsky en Rusia; la Sala Alfred Cortot en París; la Sala de la Radio Rumana en Bucarest; El Palacio de Bellas Artes en México, el Teatro Degollado en Guadalajara; ofreciendo regularmente recitales en España, Alemania, Francia , EUA, Malta, Holanda, Suiza, Canadá, Bielorusia, Rumania, Chile, Chipre; destacando especialmente su participación con la Orquesta del Teatro Mariinsky bajo la dirección de Valery Gergiev y sus conciertos con la Orquesta de Cámara Venia de Ginebra.

Vladimir Petrov es egresado con honores del conservatorio estatal Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Después continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música F. Liszt en Weimar, Alemania.

Comparte

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS