Luis Castillo

Luis Castillo

Barítono  |  México

Originario de Benjamín Hill, Sonora, es egresado de la licenciatura en Música por la Universidad de Sonora. Ha interpretado más de 20 distintos roles como solista entre música sacra y ópera.Fue partícipe de diferentes cursos de perfeccionamientos operístico nacionales e internacionales como: Ars Vocalis México 2012 donde recibió clases magistrales con los grandes tenores mexicanos Francisco Araiza y Javier Camarena, también en el XIII, XV y XVI Encuentro Internacional de Ópera Artescénica A.C.; recientemente fue parte de la primera generación en el curso para directores y cantantes de ópera en la Vienna Opera Academy 2019 en Austria. Fue ganador del premio Jesús Li a la Mejor Voz Masculina durante el primer concurso de canto lírico de la Universidad de Sonora en 2014; recibió el reconocimiento al Talento Joven en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015; fue ganador del Primer Lugar en el Opera Phoenix International Southwest Vocal Competition 2018. 

Actualmente es docente de las materias de Canto y Coro en el Conservatorio de Música Fray Ivo Toneck, así como director Titular de la Orquesta Filarmónica Juvenil Fray Ivo Tonek en Guaymas, Sonora, México. 

Comparte

LUIS CASTILLO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO LUIS CASTILLO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS