Julien Quentin

Julien Quentin

Pianista  |  Francia

Se ha consolidado como un músico versátil y sensible, mostrando una gran madurez y aplomo. Su notable profundidad musical y su claridad de sonido, junto con una técnica impecable, lo convierten en un artista solicitado como intérprete solista y como músico de cámara. Realizando giras internacionales en América, Australia, Japón, Oriente Medio y toda Europa, se ha presentado en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Wigmore Hall de Londres, el Louvre de París, el Baden-Baden Festspielhaus, la Filarmónica de Berlín y la Gewandhaus de Leipzig, el Konzerthaus de Viena, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, en Avery Fisher, Alice Tully y Carnegie Halls de Nueva York. Ha grabado para EMI, Channel Classics, Sony RCA, Hungaroton y Decca. 

Nació en París, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Ginebra con Alexis Golovine. Completó su diploma de Artista bajo la tutela de Emile Naoumoff en la Universidad de Indiana, donde ocupó un puesto docente de un año como asistente de instructor y recibió el Premio Presser. Luego obtuvo su diploma de graduado de la Juilliard School, donde estudió con György Sándor. También ha trabajado con Paul Badura-Skoda, Nikita Magaloff, György Sebök y Earl Wild. 

Julien Quentin ahora vive en Berlín. Con Musica Litoralis en Piano Salon Christophori, ha creado una serie de conciertos cada vez más exitosa que recuerda a los salones de los locos años veinte. Con artistas visuales, explora nuevas visiones artísticas que unen varias formas de arte. También persigue su interés por otros géneros musicales a través de su colaboración con los pianistas Kelvin Sholar, Kaan Bulak y Francesco Tristano, o los productores Adrien de Maublanc y Cesar Merveille en proyectos que van desde la improvisación hasta la producción de música electrónica como sus nuevas propuestas Midiminuit & Les Coeurs Brisés. 

Comparte

JULIEN QUENTIN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO JULIEN QUENTIN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS