Daniel Ho

Daniel Ho

Músico  |  Estados Unidos de América

Virtuoso del ukelele, guitarrista de slack key, multiinstrumentista, compositor, arreglista, cantautor, productor, ingeniero de audio y propietario de una compañía discográfica, brilla con la música. Es seis veces ganador del premio Grammy, doce veces nominado al premio Grammy, seis veces ganador del premio taiwanés Golden Melody y ganador de múltiples premios de música hawaiana. 

Sus colaboraciones trascienden los géneros: desde música hawaiana tradicional y contemporánea hasta música mundial con aborígenes taiwaneses y nómadas mongoles, duetos con Pepe Romero, el maestro de la guitarra clásica, jazz y rock contemporáneos con Tak Matsumoto del supergrupo japonés B'z. La música de Daniel ha aparecido en películas y televisión en proyectos como The Descendants, Soul Surfer, la serie de televisión Hawai'i Five-O y NCIS: Hawai'i, y NHK (Japón). Una mención notable es su interpretación en idioma hawaiano de "Nothing Compares 2 U" de Prince para los créditos finales de la película de 2008 Forgetting Sarah Marshall. 

Siempre buscando inspirar y compartir, Daniel realiza conciertos e imparte talleres en los EE. UU. e internacionalmente. Como embajador cultural estadounidense, ha realizado giras por Japón, Australia, Brunei y Tailandia. Es el co-diseñador del ukelele Romero Creations Tiny Tenor, la línea de instrumentos de percusión Ohana Bongolele y Shakerlele, y su ukelele se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Grammy en Los Ángeles. Una nueva habilidad adquirida durante la pandemia: ¡producción de videos musicales! Daniel ha estado canalizando la creatividad en la filmación y edición de videos musicales que agregan una dimensión nueva y enérgica a su repertorio. 

Comparte

DANIEL HO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO DANIEL HO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS