David Barrón

David Barrón

Coreógrafo y bailarín  |  México

Originario de Hermosillo, Sonora, David Barrón ha considerado la danza como una manifestación de vida, le gusta el movimiento por el movimiento, pero es consciente de la fuerza que tiene ésta para comunicar emociones profundas. Como intérprete ha obtenido el Premio Waldeen en el Festival Nacional de Danza en San Luis Potosí en 1988, así como el reconocimiento en el Premio Estatal de Coreografía en Hermosillo, Sonora, en 1998. En dos ocasiones obtuvo el Premio Nacional de Composición Coreográfica Miguel Covarrubias INBA-UAM en el 2001 y 2007. Tiene un récord de más de 60 obras. 

Ha presentado BLEU nostalgia heredada en el foro Bellas Artes de la Universidad de Sonora, Centro Nacional de Danza Contemporánea en la ciudad de Querétaro, en el Teatro de la Danza en San José Costa Rica, entre otros lugares. Ha sido en tres ocasiones miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA. Actualmente es director de Margarita Danza Aquí y docente de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora. 

Comparte

DAVID BARRÓN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO DAVID BARRÓN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS