Dives

Dives

Agrupación  |  Austria

Puede llamarse sin falsa modestia una de las bandas de indie pop más exitosas de Viena. Desde su formación en el Pink Noise Girls Rock Camp 2016, el trío conformado por Dora de Goederen (batería), Viktoria Kirner (voz, bajo) y Tamara Leichtfried (voz, guitarra) ha ofrecido más de 180 conciertos en más de 15 países (Alemania, Luxemburgo, Suiza, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Macedonia, Serbia, Italia, entre otros), ha girado con bandas como L.A. Witch y Courtney Barnett, ha encabezado el Popfest de Viena y ha participado en importantes festivales de la industria como Eurosonic, Reeperbahn Festival y Great Escape. Además, la banda fue telonera de reconocidos artistas internacionales como Franz Ferdinand, AnnenMayKantereit y Bilderbuch, sin dejar de consolidar su base de fans underground tocando en lugares queridos como el 8mm Bar y el Ostpol Dresden. 

DIVES ha adoptado una nueva apariencia pop: su sonido indie parece aún más pegadizo y todavía se caracteriza por armonías vocales polifónicas, líricamente la banda es más personal de lo habitual y, sin embargo, gran parte de sus refinadas letras pueden leerse como una declaración directa de guerra contra la discordia social. 

Con su segundo álbum, lanzado en 2022, Wanna Take You There, el trío presenta una colección de canciones llena de grandes momentos pop. Con soltura, el grupo se saca de la manga las refrescantes canciones de este álbum. Las tres han usado mucho el tiempo de la paralización relacionada con la pandemia para perfeccionar su sonido. Si bien su debut con Teenage Years Are Over se caracterizó por tener momentos dominados por los sonidos de guitarra de garaje ásperos y sin pulir, ahora, su música se presenta más ordenada, dejando que su encantadora indiferencia y las inquietantes voces brillen de manera más compacta. 

Comparte

DIVES EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO DIVES EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS