Dmitry Masleev

Dmitry Masleev

Pianista  |  Rusia

Nació y creció en Ulan-Ude (una ciudad siberiana entre el lago Baikal y la frontera con Mongolia). Estudió en el Conservatorio de Moscú en la clase del profesor Mikhail Petukhov y en el Academia Internacional de Música en el Lago de Como. 

Hizo su debut con la Orquesta Nacional de Francia a principios de 2020, interpretando el Concierto para piano núm.1 de Tchaikovsky, la misma obra que en 2015 lo había ayudado a lanzar su carrera internacional, ganando el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky de 2015, en Moscú. Su recital de debut con la Filarmónica de Paris en marzo del 2022 confirmó el surgimiento de un nuevo fenómeno del piano: “¡Qué artista! Todo es tan simple, tan ingenioso, sin el menor intento de explicar la música”, escribió Alain Lompech de Bachtrack.  

Las colaboraciones orquestales de Masleev incluyen a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín (Robert Trevino), Orquesta Filarmónica de Radio Francia (Mikko Franck), Orquesta Nacional de Lyon (Tan Dun), Orquesta de Bamberg (Christoph Eschenbach) y Orquestra Cadaqués (David Robertson), Tampere Filarmónica (Joshua Weilerstein), Orquesta del Festival de Verbier (Gábor Takács-Nagy), y muchas otras. 

América del Norte se enamoró de Dmitry Masleev cuando hizo su debut en el Auditorio Isaac Stern del Carnegie Hall en enero de 2017 y luego, en marzo, en el Koerner Hall de Toronto. En 2018, realizó una gira de costa a costa con la Sinfónica Estatal de Moscú y Pavel Kogan. En el verano de 2022 actuó en el Newport Classical Festival y en el Festival Napa Valley. Las visitas anuales a América del Sur han permitido que Dmitry Masleev sea un favorito de la audiencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador. Dmitry se presenta regularmente en las capitales asiáticas, tanto con diferentes orquestas como con la Filarmónica de Seúl, Nueva Filarmónica Japonesa y Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, así como en recitales. 

Comparte

DMITRY MASLEEV EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO DMITRY MASLEEV EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS