Dubioza Kolektiv

Dubioza Kolektiv

Agrupación  |  Bosnia y Herzegovina

Érase una vez (2003) en un dudoso rincón del mundo y una tierra llamada Bosnia y Herzegovina, un grupo de amigos formaron una banda. Pero esta no era una banda ordinaria, ni formada en circunstancias ordinarias. Cierto, junto con los sabores balcánicos locales, llegaron influencias musicales de todo el mundo: ska, punk, reggae, electrónica, hip-hop. Sin embargo, no había industria musical, se hacían pocos conciertos y ningún espacio disponible para la expresión cultural o política entre la nueva cosecha de jóvenes conectados. De hecho, toda la región se tambaleaba debido al profundo estancamiento moral y económico de la posguerra. Fue en este entorno que nació Dubioza Kolektiv y no en silencio sino pateando y gritando, presentando de frente temas prohibidos y exigiendo ser escuchados. Al hacerlo, crearon un fenómeno.  

Su primer álbum homónimo fue lanzado en 2004 y fue recibido instantáneamente con un entusiasmo que no se había visto en la escena bosnia desde la época anterior a la guerra. Con el lanzamiento de Firma Illegal, su postura audaz e intransigente contra el establecimiento nacionalista los elevó a la fama en toda la región de los Balcanes. 

Comparte

DUBIOZA KOLEKTIV EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO DUBIOZA KOLEKTIV EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS