Edgar Ibarra

Edgar Ibarra

Pianista

Estudió desde los cinco años con el insigne maestro Arnoldo Paredes Cuesta. Su educación musical incluyó además de piano clásico, los fundamentos de la composición. Su primer recital como solista fue en el 2007; en 2009 participó como solista de la Orquesta del Nuevo Mundo, en el Festival de Música de Santa Fe, interpretando el Concierto No. 23 de Mozart, bajo la dirección del maestro Johannes Bruno Ullrich; ese mismo año obtuvo el premio Fine Arts Award – Jazz Piano del reconocido instituto Interlochen Center for the Arts, en Michigan, Estados Unidos. Además de la música clásica, tiene especial interés en el jazz.  

Se desempeña constantemente como intérprete y director musical en los géneros de la música clásica, el jazz y la ópera, presentándose en los escenarios más importantes de México. También ha ofrecido recitales en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Grecia. 

Durante el 2016 y 2017 fue beneficiario del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, Fonca-INBAL, en donde fue seleccionado para participar en el Festival del Egeo, en Syros, Grecia, dirigiendo la ópera Don Giovanni y tocando en varios recitales. 

Ha tenido una importante participación en el teatro musical: en Ocesa y Mejor Teatro ha participado en las obras Master Class y Chicago; y como director musical de Mentiras, El hombre de la Mancha, Hello, Dolly! y Vaselina, donde también escribió los arreglos musicales. Recientemente escribió los arreglos y orquestaciones para Querida

En el 2021, fue finalista para el premio Marvin Hamlisch International Music Awards en la categoría de Jazz Composition. 

Comparte

EDGAR IBARRA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO EDGAR IBARRA EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS