Johannes Pramsohler

Johannes Pramsohler

Violinista y director

Es doctor en Interpretación Históricamente Informada por la Real Academia de Música y con una extensa discografía aclamada por la crítica internacional, Johannes Pramsohler es, actualmente, una de las fuerzas más creativas de la escena de la música antigua. 

Nació en el sur de la región del Tirol y actualmente reside en París. Se formó en la Escuela Guildhall de Música y Drama, y en el Mozarteum de Salzburgo, convirtiéndose en uno de los representantes más polifacéticos de la profesión, alternando sus roles como director artístico del Ensemble Diderot, e invitado solista y/o director de numerosas formaciones. 

Como concertino, Pramsohler ha colaborado con Concerto Köln, The King's Consort, Le Concert d'Astrée, la Orquesta Barroca de la Unión Europea y como artista invitado de la Filarmónica de Berlín con su conjunto de música antigua Concerto Melante; como solista,  ha actuado con la Orquesta del Festival de Budapest (Ivan Fischer), la Orquesta Barroca de Taiwán, la Orquesta Barroca de Helsinki y la Barocksolisten de Darmstädter; actuando en salas de conciertos como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Colonia, el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Palau de la Música en Barcelona, o el Suntory Hall en Tokio. Como director, Johannes dirigió más de treinta representaciones de Dido y Eneas de Purcell en toda Francia y una producción aclamada por la crítica de la ópera Creso de Reinhard Keizer en el Teatro Ateneo en París. Su compromiso más reciente como director lo llevó a Buenos Aires para la producción escénica de Teodora de Handel en el Teatro Colón. 

Desde 2008, Johannes ha tenido el honor de poseer el violín de Reinhard Goebel, un P. G. Rogeri fabricado en 1713. 

Comparte

JOHANNES PRAMSOHLER EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO JOHANNES PRAMSOHLER EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS