Ensemble Diderot

Ensemble Diderot

Agrupación  |  Francia

La revista musical francesa Classica los calificó como “espléndidamente preparados para seguir los pasos de la legendaria Musica Antiqua Köln”. 

El núcleo del conjunto está formado por cuatro músicos en torno al violinista y fundador Johannes Pramsohler, que se dedican a la exploración y ejecución del repertorio de música de cámara barroca. El conjunto tiene su sede en París y debe su nombre al filósofo francés Denis Diderot. Se dedica principalmente a la herencia inagotable de tríos, cuartetos y sonatas de los siglos XVII y XVIII. Una apretada agenda y un meticuloso ensayo le han dado al grupo una cohesión similar a la de un cuarteto de cuerda permanente. 

El conjunto ha sido un invitado aclamado en escenarios y festivales tanto franceses como internacionales. Ha sido invitado como conjunto en residencia a Royaumont (Francia) y Aldeburgh (Gran Bretaña). En 2018 hizo su aclamado debut en la Filarmónica de Colonia y el Konzerthaus de Viena. 

Tomando siempre como punto de partida la música de cámara, el Ensemble Diderot también aparece en formación orquestal. Interpretados de esta manera fueron los concerti grossi de Handel, cantatas de Bach y óperas como Dido y Eneas de Purcell, Falstaff de Antonio Salieri, Creso de Reinhard Keiser y el oratorio Athalia de George Frideric Handel. Desde 2018, el conjunto tiene su propio coro. 

Las emisoras de radio internacionales transmiten regularmente grabaciones de sus conciertos en directo. Sus aclamadas grabaciones para Audax Records, de las que se ha dicho que "establecen estándares", han sido galardonadas con premios internacionales de forma regular, incluidos el Diapason d'Or, Preis der Deutschen Schallplattenkritik, Gramophone Editor's Choice, BBC Music Elección de Revista y CD del mes (Record Geijutsu, Japón). 

El Ensemble Diderot está en residencia en el Centro Cultural Euregio en Toblach, Italia, y recibe el apoyo del Ministerio de Cultura francés, la Caisse des dépots et consignations y la Fondation Orange. 

Comparte

ENSEMBLE DIDEROT EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO ENSEMBLE DIDEROT EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS