Hamac Caziim

Hamac Caziim

Agrupación

Hamac Caziim (Fuego Divino) es el nombre de la banda de rock Comcáac (Seri), formada en 1995 con la autorización del Consejo de Ancianos del pueblo Comcáac. La banda recrea, a través del rock, los cantos tradicionales que incitan a la fiesta y renuevan la energía. Es la forma que encontraron para comunicar al mundo su cosmovisión, su historia, sus tradiciones y la preservación de su lengua. 

Su música se ha dado a conocer principalmente en festivales como Cumbre Tajín, en Veracruz, Fórum Internacional de las Culturas, en Monterrey, Foro Alicia, Zócalo Capitalino, Festival Cultural de la Toltequidad, y Festival Cervantino en Guanajuato, entre otros en México, y en países como Estados Unidos, Alemania, Rusia y Guatemala. 

Han compartido escenarios con grupos como La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Sak Tzevul, Lumaltok, Bitzma, el Tri, Natalia Lafourcade, Jumbo y Kinky. 

De esta manera, cuatro músicos seris con un inmenso arraigo a su identidad, a sus costumbres y a su lengua, y quienes habitan en una pequeña localidad de la zona costera de Sonora, se manifiestan a través de la música para participar en la escena global. 

Comparte

HAMAC CAZIIM EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO HAMAC CAZIIM EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS