Tambuco, Ensamble de Percusiones de México

Tambuco, Ensamble de Percusiones de México

Ensamble  |  México

Con treinta años de una exitosa trayectoria internacional y el registro discográfico de un repertorio original, Tambuco ha celebrado una carrera muy aclamada, estableciéndose entre los mejores ensambles de nuestros días. Públicos diversos en todo el mundo han disfrutado la musicalidad de Tambuco en conciertos dedicados a mostrar el vasto universo de la música para percusiones. Han sido nominados en cuatro ocasiones al premio Grammy, incluyendo las categorías de Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Ensamble de Cámara.

El ensamble fue fundado en 1993 por cuatro distinguidos músicos mexicanos y está considerado como uno de los grupos más finos e innovadores en el mundo. Los integrantes de Tambuco rehusan a ser etiquetados con un solo estilo. Desarrollan un repertorio de música contemporánea de concierto donde el gran colorido de las percusiones del mundo, hablan con el idioma de los compositores de vanguardia. La única constante es el deseo de alcanzar la excelencia artística a través de ejecuciones virtuosísticas y de gran nivel interpretativo, utilizando todos los medios para dar forma a una música única en carácter. Tambuco ha recibido importantes reconocimientos de instituciones internacionales. De ellos, destaca el prestigioso premio Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que el gobierno japonés confiere a un artista.Tambuco se ha presentado en las principales salas de concierto en cinco continentes.

Una de las actividades más importantes del grupo es la colaboración. Como ensamble solista, Tambuco se ha presentado y grabado con directores, orquestas, ensambles y solistas de distintas latitudes. A la fecha, Tambuco ha grabado once discos. Su álbum Carlos Chavez Complete Chamber Music, recibió tres nominaciones al Grammy: Mejor Álbum de Música Clásica, Mejor Ensamble de Cámara y Mejor Álbum Latino de Música Clásica. En tanto que, Rítmicas fue elegido por Audiophile Audition como uno de los mejores CDs del año .Tambuco grabó también con Kronos Quartet en su álbum de nombre Nuevo, también nominado al Grammy. Grabó con el compositor Thomas Newman la música para la película de James Bond Spectre, así como dos álbumes para el sello japonés Meister Music, ambos merecedores del reconocimiento Record Jeijetsu.  

 

Comparte

TAMBUCO, ENSAMBLE DE PERCUSIONES DE MÉXICO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO TAMBUCO, ENSAMBLE DE PERCUSIONES DE MÉXICO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS