Varduhi Khachatryan

Varduhi Khachatryan

Soprano  |  Armenia

Es originaria de Armenia. La increíble pureza de su voz, su extraordinaria técnica, así como con su elegante y, al mismo tiempo, dramática presencia escénica, anima a muchos aficionados de la lírica. Su experiencia profesional en Europa comenzó en 1999, cuando ganó el Concurso Internacional de Canto de Lieja (Bélgica). Durante los dos años siguientes fue laureada en siete concursos internacionales. En 2001 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé y el Gran Premio Maria Callas de Atenas. Esto último le permitió obtener varias invitaciones a prestigiosos festivales y muchas ofertas interesantes: en 2013, con motivo del 90 aniversario del cumpleaños de Callas, le rindió un homenaje durante su gira europea en Ámsterdam, Copenhague, Anvers y Ginebra; en 2016, lideró el proyecto de conciertos Viva Callas con gran éxito en varias ciudades como Ginebra, Los Ángeles, Amsterdam y Nueva York; en 2017, fue invitada a Atenas para participar en la ceremonia de apertura del Museo de Maria Callas; en 2022 cantó en la Gala de Ópera del Victoria Hall de Ginebra con Angela Gheorghiu y en junio de 2023 cantó en la Gala de Ópera Plácido Domingo dedicada a Maria Callas, también en en el Victoria Hall de Ginebra, junto a Placido Domingo.

Ha cantado en el Teatro Bolshoy de Moscú, en el Teatro Bunka Kaykan de Tokio, en el Teatro Verdi de Sassari, en el Gran Teatro de Ginebra, en el Carnegie Hall de Nueva York, en la Salle Gaveau de París, en el Royal Festival Hall de Londres, en el Teatro Kodak de Los Ángeles, en el Victoria Hall de Ginebra, en la Arena de Verona y en la Musikverein de Viena, entre otros.  

Comparte

VARDUHI KHACHATRYAN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO VARDUHI KHACHATRYAN EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS