Programación sujeta a cambios
A Francisco Toledo le interesaba la fábula como fuente de una sabiduría elemental. ¿Cómo transformar las líneas de un mítico narrador cuyo nombre creemos que es el de Esopo? El Maestro encontró en la gráfica el medio ideal para ilustrar las parábolas e historias repletas de animales que están en la escritura de Esopo. El león herido por la espina, la garza y el zorro, el asno impostor y otros relatos breves, nos muestran metáforas de la vanidad, la astucia o la voluntad de un modo bello y simple. Francisco Toledo creó un auténtico bestiario visual para poder recrear las fábulas de Esopo; en su mirada adquieren atemporalidad, como si esas imágenes hubiesen estado siempre ahí, en la conciencia colectiva.
ACTIVIDADES RELACIONADAS
+ CERVANTINO
Tumbas arqueológicas de Oaxaca
+ CERVANTINO
Enrique Guillén Sáenz
Enrique Guillén Sáenz. Memorias, ficciones y extravíos
+ CERVANTINO
Francisco Toledo
Procesos. Fracisco Toledo
+ CERVANTINO
Colectiva
Irreductible otro. Acoplamientos del arte contemporáneo en Oaxaca
+ CERVANTINO
Paddington Trío
Ensayo abierto
+ CERVANTINO
Ensamble Constantinople y Ghalia Benali
Ensayo abierto
+ CERVANTINO
Reverón Piano Trío
Ensayo abierto | Latinoamérica ayer y hoy
+ CERVANTINO
Fábrica de Eventos
Montaje abierto con charla
+ CERVANTINO
Protocolo del quebranto
Montaje abierto
+ CERVANTINO
Circo Plantae
Montaje abierto con charlas