Programación sujeta a cambios
A Francisco Toledo le interesaba la fábula como fuente de una sabiduría elemental. ¿Cómo transformar las líneas de un mítico narrador cuyo nombre creemos que es el de Esopo? El Maestro encontró en la gráfica el medio ideal para ilustrar las parábolas e historias repletas de animales que están en la escritura de Esopo. El león herido por la espina, la garza y el zorro, el asno impostor y otros relatos breves, nos muestran metáforas de la vanidad, la astucia o la voluntad de un modo bello y simple. Francisco Toledo creó un auténtico bestiario visual para poder recrear las fábulas de Esopo; en su mirada adquieren atemporalidad, como si esas imágenes hubiesen estado siempre ahí, en la conciencia colectiva.
ACTIVIDADES RELACIONADAS
+ CERVANTINO
Reverón Piano Trío
Ensayo abierto | Latinoamérica ayer y hoy
+ CERVANTINO
Ensamble CEPROMUSIC
Montaje abierto | Doppo Nono
+ CERVANTINO
Alain Gibersztein
Alain Gibersztein. Rostros de Oriente
+ CERVANTINO
Colectiva
Hilvanando territorios. Arte textil contemporáneo de Guanajuato
+ CERVANTINO
Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía
Colectiva
+ CERVANTINO
Orquesta Sinfónica de Oaxaca
Ensayo abierto con charla
+ CERVANTINO
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y Solistas Ensamble de Bellas Artes
Ensayo abierto
+ CERVANTINO
A flor de tinta. El imaginario colectivo en el grabado mexicano. Colección Instituto Oviedo
Instituto Oviedo
+ CERVANTINO
Musica Antiqua Latina
Ensayo abierto con charla | Arcangelo Corelli Bolognese
+ CERVANTINO
Zoe Aparicio
Zoe Aparicio. Los bañistas.