Programación sujeta a cambios
A Francisco Toledo le interesaba la fábula como fuente de una sabiduría elemental. ¿Cómo transformar las líneas de un mítico narrador cuyo nombre creemos que es el de Esopo? El Maestro encontró en la gráfica el medio ideal para ilustrar las parábolas e historias repletas de animales que están en la escritura de Esopo. El león herido por la espina, la garza y el zorro, el asno impostor y otros relatos breves, nos muestran metáforas de la vanidad, la astucia o la voluntad de un modo bello y simple. Francisco Toledo creó un auténtico bestiario visual para poder recrear las fábulas de Esopo; en su mirada adquieren atemporalidad, como si esas imágenes hubiesen estado siempre ahí, en la conciencia colectiva.
ACTIVIDADES RELACIONADAS
+ CERVANTINO
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y Solistas Ensamble de Bellas Artes
Ensayo abierto
+ CERVANTINO
Protocolo del quebranto
Montaje abierto
+ CERVANTINO
Colectiva
Colección ALAR de arte chino
+ CERVANTINO
Orquesta Sinfónica de Yucatán
Ensayo abierto
+ CERVANTINO
Ensayo abierto con charla | Camino Real de Tierra Adentro
Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato BAFUG
+ CERVANTINO
Omar Rodríguez Graham. Variación no. 1
Omar Rodríguez Graham
+ CERVANTINO
Colectiva
Gráfica rupestre. El transcurso lumínico milenario
+ CERVANTINO
Zoe Aparicio
Zoe Aparicio. Los bañistas.
+ CERVANTINO
Vocalconsort Berlin
Ensayo abierto con charla | Las cuatro estaciones del canto
+ CERVANTINO
Gato Negro, No Jazz Band
Ensayo abierto con charla