Instalación performática del artista argentino León Ferrari que activa una conversación entre documentos, discursos y figuras históricas. Concebida entre 1965 y 1967 como un collage literario, Ferrari construyó el guion a partir de fragmentos de periódicos, libros, pasajes bíblicos y discursos históricos.
Hitler, el Papa Pablo VI, Lyndon B. Johnson y Dios son algunos de los más de ciento setenta personajes que participan en este diálogo dirigido por Leandro Martínez Depietri, Rodrigo de Caso y Martín Bauer. Es una versión que no interpreta ni opina, en su lugar pone en escena y expone.
Narradores, un percusionista, un artista de foley y una banda sonora estructuran la pieza como una ópera dividida en obertura, siete actos y epílogo, con ocho horas de duración. La performance no busca respuestas; hace oír cómo se produce el poder, cómo se transmite, cómo se repite. Denuncia la violencia estructural de lo político, religioso y mediático con una crudeza atemporal.
Artistas
Citas de prensa
La Nación
Santiago Giordano. Diario Página 12
Diario Perfil
Rodrigo de Caso