Programación sujeta a cambios

Julla An’nia, que significa “espíritu del monte, nuestra madre tierra”, es un espectáculo musical donde se resignifica y difunde el patrimonio cultural de las etnias mayo y yaqui, haciendo una fusión con la música tradicional indígena y géneros como salsa, cumbia, mariachi, rap, son cubano, norteño, country, ska y jazz. Isaac Montijo interpretará canciones de su autoría en las que trata temáticas relacionadas con la vida actual de la gente del pueblo de Los Buayums, localidad ubicada dentro del municipio de Navojoa en Sonora.  

 

Isaac Montijo

Julla An’nia

 Agregar a Mi Cervantino
28 oct
sáb • 12:00 horas


Precio
General - $320.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 45 minutos

Tipo de público: General

País: México

Estado: Sonora


Comparte

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

Isaac Montijo proviene de la región de El Valle del Mayo y Yaqui, en Sonora, se presenta como un hombre que respeta la familia y sus tradiciones, por eso pidió permiso a sus padres para incursionar en la música comercial, que denomina jazz místico con el que hace fusiones con la cumbia, ska, reguetón, salsa, rock y sonido de mariachi.

La Voz de la Frontera.

A pesar de la fama y el éxito que ha obtenido desde hace unos años, Isaac Montijo confiesa que no cambiaría a su pueblo por nada, pues es ahí donde tiene la libertad de recorrer senderos entre el monte, ver plantas nativas de la región y poder estar con su familia como lo son su esposa y su hijo de 4 años, situación que lo inspira en la creación de sus letras”.

Roxana Izaguirre, El Sol de Hermosillo. 

“El proyecto de Isaac Montijo y los Buayums nació de un profundo aprecio por la belleza de vivir en un pueblo y ser parte de una familia de danzantes indígenas; ahora, fusionan los sonidos de la música yoreme con los ritmos de música contemporánea que vale la pena escuchar en vivo”.

 

Ricardo Amador, NORO.mx.

“La fusión de la música tradicional indígena con la música contemporánea, la danza Yaqui, el vestuario típico fusionado con un toque de sombrero, no dejan de lado esa otra influencia que Isaac cultiva como buen interprete de silencios y sonidos”.  

Víctor Valido, Expreso.

isaac montijo

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS